ESTE ES EL BLOG DE SERENA

MAES: ASIGNATURA DE "PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS"

domingo, 12 de diciembre de 2010

MI METODOLOGIA



A diferencia de los profesores tradicionales que se valen del auxilio de libros y cuadernillos, utilizo en mi curso de italiano instrumentos comunicativos como el vídeo para que mis clases sean creativas y permitan a los estudiantes adquirir de forma espontánea y divertida las estructuras fundamentales de la lengua: el léxico, la gramática, las expresiones idiomáticas, etc.
Por ejemplo a partir de los errores presentes en este vídeo hago que mis alumnos lleguen autónomamente a la regla gramatical correcta en italiano. De esta manera se convierten en protagonistas de su aprendizaje, investigadores que, con mi coordinación, llegan a entrar en el idioma, a analizar sus estructuras, entenderlas y utilizarlas de manera alternativa.
Quiero que estos “juegos” sean un estímulo no sólo para que aprendan a expresarse de forma correcta en las situaciones comunicativas más comunes, sino también para que participen activamente en cualquier actividad que se realice en clase. Mi tarea no es sólo la de corregir posibles errores, sino también de animar estas actividades.
En otros términos, trato de propiciar la creatividad.

1 comentario:

  1. Hahaha! Ma quanto mi sono divertito! Ho riso un sacco con questo video. Si tratta del tipico "humour" che piace a me. Complimenti!

    Spero che gli altri possano capire pure (oltre a Luigi e Jimmy)

    Scusa, ma quando torni? CI MANCHI!!

    ResponderEliminar