ESTE ES EL BLOG DE SERENA

MAES: ASIGNATURA DE "PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS"

lunes, 13 de diciembre de 2010

POR QUÉ QUIERO SER EDUCADORA?


Quiero ser educadura para incrementar las capacidades personales de mis alumnos y contribuir a su formación. Es muy gratificante saber que un alumno te lleva dentro de su corazón como eje fundamental de su crecimiento personal y profesional. Y esa es la manera en que querría que mis alumnos se acordaran de mí.
Mi primer objetivo como educadura sería el de sacar de ellos todas las capacidades y riquezas que llevan dentro. La educación, según mi opinión,  tiene que saber ver el tesoro en el otro.
Lo que ha influido sin duda en mi elección de ser profesora/educadora, ha sido el clima que siempre he vivido en mi casa: mi padre es profesor, todas mis tías son profesoras y a lo mejor eso ha hecho que  desde muy pequeña tuviera una fuerte inclinación hacia esta profesión.
En mi casa daba clase a mis vecinas, escribía en mi pizarra con las tizas coloreadas que me llevaba mi padre de su escuela, tenía también un libro de escolaridad en el que anotaba todo lo que explicaba, el rendimento de mis alumnos y sus progresos: Para mi la enseñanza siempre ha sido una vocación.

1 comentario:

  1. Sin duda que eres y vas a ser una profesional estupenda. Me alegro mucho de haberte conocido. ¡He tenido suerte! Besitos

    ResponderEliminar